Mayer Candelo asegura que será campeón con César Vallejo en el 2010



Mayer Candelo no está dispuesto a quedarse nuevamente con las ganas de ser campeón en el Perú y amenaza con regresar de Colombia con las pilas cargadas para hacerse del título nacional con el César Vallejo y realizar una destacada actuación en la Copa Sudamericana.

"Ya es hora de ser campeón en Perú. Siempre estuve cerquita, pero ahora sé que conseguiré mi objetivo. Vallejo es una gran institución, lo viene demostrando en las últimas temporadas", dijo Candelo a El Bocón.

El volante cafetero reveló que nunca recibió el llamado del Juan Aurich para renovar por la temporada 2010. "Yo había quedado en conversar con la dirigencia al final del torneo para ver si me quedaba. Sin embargo, nunca recibí ni una llamada de ellos, ni una sola. En ese momento apareció la oferta de César Vallejo y la acepté, porque era muy buena".

Candelo desmintió la mala relación con su ex técnico. "Le estoy agradecido a Luis Fernando Suárez por el buen trato que me dio en Juan Aurich. Yo estoy con mi conciencia tranquila, hice un buen año y dejé al equipo clasificado en la Copa Libertadores".

El jale del cuadro trujillano habló de su compatriota Héctor Hurtado. "Con Héctor me comprendo muy bien, el es un goleador terrible y le hará mucho bien al Vallejo".

El talentoso centrocampista no pudo dejar de hablar del equipo de sus amores. "Estoy muy feliz porque soy hincha crema. Los jugadores se lo merecían porque fueron los más parejos del año. Felicito a Juan Reynoso y al plantel", finalizó.

Mayer Candelo y Héctor Hurtado ficharon por César Vallejo de Trujillo



De cara a la Copa Sudamericana 2010 y el torneo local, el César Vallejo de Trujillo se reforzó con los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado y de esta manera dieron el golpe en el mercado nacional, informó el "Show del Veco" de RPP.

Agregó que el mismo vicepresidente del club "poeta" Richard Acuña confirmó la noticia de la contratación de ambos jugadores "cafeteros".

Candelo llega a Trujillo luego haber vestido las camisetas de Universitario de Deportes y Juan Aurich, que jugará la Copa Libertadores 2010, mientras Hurtado viene de alternar en el Sporting Cristal.

Cabe señalar que el Vallejo ya cerró el fichaje de Saulo Aponte, Jesús Arismendi, Jair Céspedes y Manuel Corrales.

César Vallejo renueva con casi la totalidad de su plantel


La directiva de César Vallejo renovó con el 90 por ciento de su plantel y al mismo tiempo ya empezó a buscar refuerzos con miras a los dos torneos que tendrá que afrontar el 2010: Descentralizado y Copa Sudamericana.

Según se informó, continúan en el equipo Pinto, Ugaz, Hernández, Andonayre, Yglesias, Casas, Nakaya, Faiffer, Carbajal, Zúñiga, Demus, Guevara, Torres, Caldas y los juveniles Carranza, Ramírez, Recalde, Pajares y Bazalar.

Asimismo, se informó que, con el visto bueno del comando técnico, se dará la oportunidad de un periodo de prueba a algunos elementos que han jugado este año en la Primera División local con el objetivo de promocionarlos al fútbol profesional.

Bajo la premisa de “Hombres más que nombres”, el equipo ‘poeta’ ya tiene prácticamente arreglado la presencia de Saulo Aponte y Jesús Arismendi como refuerzos para el 2010. A ellos se sumarán tres a cuatro refuerzos de primerísimo nivel que le darán al equipo trujillano la presencia y calidad para afrontar un torneo internacional.

Mario Viera: "Que cambien estas mier..." de campos sintéticos



Quizá eufórico por la gran campaña que cerró este año César Vallejo, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana, el técnico Mario Viera soltó su opinión más visceral de los campos sintéticos en el Perú: “Son una mier…”, dijo.

Tras el empate logrado ante Alianza Lima en Matute (2-2), en un choque de mero trámite, Viera indicó que tiene la ambición de salir campeón en la Copa Sudamericana, pero pidió al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, que el campo del estadio Mansiche de Trujillo vuelva a ser natural.

“Ahora queremos salir campeones. Es mi forma de pensar, quizá puedan pensar que estoy loco. Cienciano lo hizo, aunque ellos tenían una ventaja (la altura). Ojalá nosotros podamos tener un campo de césped natural que nos permita jugar. Que Woodman se ponga una manito en el corazón y cambie estas mierdas (de campo), porque son unas mierdas”, expresó Viera a CMD.

Antes, el entrenador vallejiano dijo que su institución logró algo histórico para la ciudad de Trujillo, al lograr el boleto a la Copa Sudamericana.

“Lo que cuenta es lo que hizo el equipo en el año. Hicimos historia, tras clasificar a un equipo de Trujillo a una copa internacional”, resaltó.

César Vallejo e Inti Gas tienen duelo a muerte por cupo a la Copa Sudamericana


Este domingo en el estadio Mansiche de Trujillo, César Vallejo e Inti Gas lucharán a muerte por el tercer cupo a la Copa Sudamericana.

Como se recuerda, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió otorgar un tercer cupo, con lo que la César Vallejo o el Inti Gas podría ser el club favorecido.

"Nos complace que se haya aumentado el cupo para los equipos peruanos en La Copa Sudamericana. El fin de semana tenemos una gran posibilidad de lograr un buen resultado y de esa forma clasificar a un evento internacional. El domingo será el partido del año", dijo Mario Viera.

"Inti Gas es un rival directo, que tiene las mismas posibilidades. Si ellos nos derrotan nos complicaríamos porque después terminan jugando de local ante (José) Gálvez, por eso el partido del domingo es definitorio”, agregó.

Actualmente el equipo trujillano se encuentra con 63 puntos, seguido precisamente de su rival de este domingo, Inti Gas, con 61 unidades. Es por eso que este encuentro definirá muchas cosas.

De no haber ningún inconveniente de última hora, el DT Mario Viera repetirá el mismo once que ante José Gálvez la fecha pasada, con Pinto, Soria, Andonayre, Hernández, Ugaz, Casas, Ramírez, Carbajal, Faiffer, Zúñiga y Demus.

El encuentro para los trujillanos no será fácil, pues al frente tendrá un siempre complicado Inti Gas, que también sueña un al torneo internacional.

La designación de árbitro Víctor Rivera para este encuentro en Trujillo, ha preocupados de sobre manera al técnico del club gasífero, Edgar Ospina. “Espero que Rivera sea justo y no dé pie a especulaciones, pues los puntos se ganan en la cancha”, indicó Ospina.