El “Pompo” le regaló tres puntos al Vallejo, hizo el único tanto de la victoria ante Sport Ancash en Caraz


Le bastó apenas 45 minutos minutos para alistar los tres puntos con dirección a casa. Para César Vallejo el periplo al estadio Gerardo Lara fue una excursión en la que el cordero se almorzaría al lobo. El cuadro poeta venció de visita 1-0 al Sport Ancash y recupera la ilusión por meterse en el lote de los que miran hacia arriba.

La Amenaza Verde tentaría la ilusión de la victoria frente a los trujillanos, pero tendría que ceder a la destreza del Pompo Cordero, que a los 20 de iniciado el choque marcaría la diferencia del 1-0.

Tres minutos después, Roberto Demus perdería la oportunidad de marcar el segundo al fallar un penal que fue desviado por el portero Smitch. En la jugada siguiente, el árbitro Robert Rafael anularía un gol del Ancash por falta técnica. El gol fue a través de un tiro libre directo cuando el réferi había ordenado uno indirecto.

Para el segundo tiempo la Amenaza Verde saldría con todo por el empate, pero ni Kukín Flores con su dribling, ni Antonio Serrano arriba, pudieron lograr la ansiada igualdad.

Así y todo, ya satisfechos por el gol del desequilibrio, los poetas se contentarían con esperar las arremetidas de los locales que, pese al esfuerzo, no pudieron terminar con la racha de derrotas que los persigue.

Con el marcador final a su favor, Vallejo regresó a Trujillo. Subió un puesto, no es mucho, pero el triunfo en un buen aliciente como para seguir intentando hacer mejor las cosas.

Páez cantó todo


No encontró mejor forma de amistar con la prensa venezolana que confesar su paso por el fútbol peruano. Ricardo David Páez habló de todo y no se calló nada.



El "10" poeta describió las diferencias que hay en el fútbol de su país y el nuestro. "El jugador peruano es muy técnico, pero en lo físico es más lento que el venezolano", sostuvo Páez, quien habló de su pasado íntimo. "Alianza logró salvarse del descenso, pero a mi padre (Richard) la directiva no lo perdonó y me fui".

Por otro lado, la directiva evalúa la contratación de un "9" ghanés.

La Universidad César Vallejo no pudo ganar en casa


La Universidad César Vallejo no hizo prevalecer su condición de local y apenas pudo conseguir un magro empate a cero goles ante el Alianza Atlético.

Tanto trujillanos como sullanenses ofrecieron un pobre espectáculo en el estadio Mansiche de Trujillo e hicieron poco para abrir el marcador.

El cuadro poeta estuvo desconocido en su accionar y exhibió una de sus peores producciones en el campeonato, que no hizo más que generar el malestar de los pocos aficionados que se hicieron presentes en el coloso trujillano.

La más claras de los locales fue un remate de tiro libre de Francisco Hernández que se estrelló en el travesaño.

Alianza Atlético por su parte, pareció contentarse con el empate y sin pasar muchas zozobras en defensa, se llevó un punto que lo ayuda en algo a alejarse de los últimos lugares del Torneo Descentralizado.

La Universidad César Vallejo, pese a que intentó sobre el final, se queda con un punto que le sabe a poco y que lo complica en sus intenciones de pelear los primeros puestos del campeonato local.

CNI se recupera de la mano de César Gonzales al vencer a César Vallejo


De la mano de César ‘Chalaca’ Gonzales, CNI de Iquitos volvió a saborear el triunfo al superar por un claro 2-0 a la Universidad César Vallejo de Trujillo, por la decimoséptima fecha del torneo Descentralizado.

Cuando corría el minuto 25 del primer tiempo, Ángel Guerrero convirtió el primer gol de CNI, con el que empezó a soñar con la victoria.

En el minuto 62, Cristopher Soto convirtió el segundo tanto para el CNI, que selló así el triunfo a su favor.

Con esta victoria, CNI de Iquitos subió al decimotercer puesto al sumar 15 unidades, mientras que César Vallejo se quedó en el noveno lugar con 25 puntos.

Arma su trío



Directivos quieren renovar a Solano y Reynoso hasta el próximo año.

La cercanía de la liguilla indica que los experimentos deben terminar. El técnico Juan Reynoso finalizó la prueba de jugadores y casi tiene definido su equipo base para lo que resta del torneo. Si bien el último entrenamiento fue a puertas cerradas, todo hace indicar que el estratega crema se quede con tres hombres al fondo para su equipo base.

Universitario recibe mañana a Cienciano y los once titulares serán Fernández; Galliquio, Galván, Villamarín; Revoredo, Solano, Rainer Torres, Vásquez, Quina; Orejuela y Labarthe. Con lo único que se podría quedar el técnico de Universitario es con el sistema, pues aún falta que algunos jugadores se recuperen de sus lesiones.

Este es el caso de Miguel Ángel Torres y Piero Alva, quienes apenas se recuperen integrarán el equipo titular. Aunque el primero podría dejar la institución por tener ofertas del fútbol europeo.

Pacheco se arma
De otro lado, Julio Pacheco celebró 20 años como socio del club crema y evitó hablar de su candidatura; pero sí dio a entender que los actuales directivos ya cumplieron un ciclo en el club.

“Muchas de las personas que actualmente están en la directiva son correctas y honorables. Pero creo que por los años que estuvieron en ésta y otras directivas han generado ciertamente un ciclo que debe pasar a la historia. Universitario requiere gente diferente. Hay que darles las gracias, pero creo que cumplieron su ciclo”, manifestó.

“Si la 'U' no se maneja como un ente empresarial no va a funcionar. Sporting Cristal o Universidad San Martín se administran de forma impecable. Igual ocurre con la Universidad César Vallejo y Juan Aurich, esos son ejemplos a imitar. Jorge Nicolini y Cecil Griffiths fueron personas que dieron y tienen mucho que dar aún por la institución”, finalizó.

CNI cambió horario del partido ante César Vallejo


Colegio Nacional de Iquitos y la Universidad César Vallejo jugarán finalmente su partido de la decimoséptima fecha del Torneo Descentralizado, el domingo a las 4.00 p. m. en vez de las 2.00 p. m. como inicialmente había firmado el respectivo Convenio.



El cambio horario fue solicitado por el Club CNI de Iquitos, mediante su Delegado Jim Colim Ramos, logrando la aceptación del club trujillano cuyo nuevo Delegado, Manuel Del Águila Martín, rubricó el documento .en la ADFP.

Sub 20 de Alianza Lima goleó 4 a 0 a César Vallejo por torneo de la federación


El equipo Sub 20 del Club Alianza Lima, dirigido por José Soto, goleó 4 a 0 a su similar de César Vallejo, en el marco de la sexta fecha del torneo que organiza la Federación Peruana de Fútbol. Este duelo se llevó a cabo este miércoles 3 a partir de las 10 de la mañana en el Complejo de Menores del club íntimo en Villa Salvador.

Los goles de los juveniles aliancistas fueron anotados por Carlos Olascuaga a los 17´, Jack Duran a los 33´, Robert Tarrillo cuando se jugaban los 63´, y Diago Portugal, vía penal, a los 66´.

Alianza Lima formó con el siguiente once: Jefferson Romucho en el arco; Elvis Flores (Eduardo Pinillos), Félix Goyzueta (Koychi Aparicio), Josimar Uculmana, Diego Donayre en la defensa; Ernesto Salazar, Saúl Anicama, Jack Duran, Diago Portugal (Tadashi Ortiz) en la volante; Carlos Olascuaga (Carlos Flores) y Robert Tarrillo (David Alvitrez) en la delantera.

Con este triunfo la escuadra victoriana es puntero en el torneo y en la siguiente jornada recibirá a la Universidad San Martín de Porres, este lunes 8 de junio a partir de las 10 de la mañana.

San Martín y César Vallejo empataron 1-1 en Trujillo


En un partido sin emociones, la San Martín se desquitó y se trajo un punto de oro de Trujillo, tras empatar 1-1 con el César Vallejo en el marco de la fecha 16 del Torneo Descentralizado. Los "santos" confirmaron su recuperación y de a poco se acercan a las primeras posiciones.

Como se recuerda, los "santos" empataron 1-1 con los "poetas" en su debut del Torneo Descentralizado en Lima. La situación se le complicó más cuando se le retiró el punto ganado por haber inscrito a cuatro extranjeros cuando sólo se permitía tres.

El partido no fue muy vistoso, por el lado de la San Martín Gonzalo Ludueña no encontró su juego, mientras Martín Arzuaga siempre estuvo muy lejos de la portería rival.

El elenco local supo pararse en la cancha y tuvo más tiempo el balón, aunque eso no significó una mayor producción de jugadas de riesgo.

En el complemento recién llegaron los goles. Un pase del argentino Demus para Páez, sirvió para que el venezolano rompiera la paridad y ponga adelante a su escuadra. El 1-0 a favor de los "poetas" era justo, porque buscó más la portería contraria.

Sin embargo, la felicidad le duraría poco tiempo porque cinco minutos después llegó el gol del empate, que a través de Wilmer Carrillo puso el marcador 1-1.

Este marcador no se movería más y la San Martín logró un importante resultado en su lucha por retener el título nacional.