Vallejo le ganó 3-1 a Sporting Cristal, en su propia casa, y le quita el sueño de clasificar a la Sudamericana



Otra derrota absurda y decepcionante para sus hinchas. Los rimenses cometieron los errores de siempre, con el mismo desánimo, la entrega de sólo unos cuantos. Sporting Cristal cayó sin atenuantes en su propio campo por 3-1 ante César Vallejo y complicó sus chances de salvar el año con un premio consuelo: se aleja de la Copa Sudamericana.

¿Y el corazón? Esta vez no le alcanzó, porque todo se le hizo cuesta arriba después del golazo que anotó Sidney Faiffer, a los 13 minutos de iniciado el partido. Recibió el balón por derecha, lo amortiguó, amagó rematar, se sacó a dos marcadores y luego, con un remate de izquierda, "colgó" a Carvallo. Todos aplaudieron, hasta los locales.

Vallejo creció y Cristal fue el de siempre, un equipo que espera que pasen los minutos en lugar de jugar. Pareciera que todos quisieran irse corriendo a su casa, salvo algunas excepciones, como el "Chorri" Palacios, González, Hurtado, Casas y dejamos de contar.

Por eso, a los 41 minutos, el "poeta" amplió la cuenta, con un preciso remate de Roberto Demus. Los cerveceros no salían de su asombro, pero tampoco hacían algo para sacudirse de su mal momento.

Cuando ya estaba al borde del nocaut, los rimenses intentaron reaccionar. El descuento llegó por intermedio del "Vagón" Héctor Hurtado a los 9 minutos del complemento y tuvieron opciones para empatar, pero les faltó precisión, contundencia y decisión. Además, la buena actuación del golero Joel Pinto impidió que llegue el empate.

El equipo de Juan Carlos Oblitas luchaba por el empate, pero nuevamente los errores en la defensa le pasarían factura. Así llegó el tercero de Vallejo, a los 21 minutos, por intermedio de Víctor Carbajal, para sellar el marcador con un tiro cruzado, tras recibir un pase de Antonio Meza Cuadra.

En las tribunas, sobre todo la popular, los hinchas celestes tomaron el protagonismo y le gritaban a sus jugadores que muchos de ellos no están a la altura para jugar en las filas de Sporting Cristal.

Así está el equipo bajopontino. El sueño de clasificar a la Copa Sudamericana empezó a volverse pesadilla, mientras los "poetas" encienden la esperanza de acceder a dicho torneo internacional.

No hay comentarios: