Vallejo caía 2-0, pero no se dio por vencido y terminó ganando 3-2 a Chalaco en el estadio San martín. Jair hizo el gol del triunfo


Tres versos sutiles componen la más linda poesía con la que Vallejo domó a la bestia. El "León" perdió su ferocidad a manos del talento trujillano, el "poeta" lo adormeció y se alzó triunfador cual gladiador romano, ganando 3-2 tras remontar un marcador adverso de 2-0.

Fuera de su natal Callao, en el San Martín, el Total Chalaco se sintió extraño siendo local y su rendimiento decayó considerablemente en comparación con fechas anteriores. El primer tiempo fue para el olvido, con juego trabado y escasas ocasiones de gol.

En el complemento la escuadra porteña fue una tromba, entró al campo "santo" hambriento y en pocos minutos se puso en ventaja y en seguida nomás alargó la cuenta. A los 7' Estigarribia de cabeza y a los 9' el recién ingresado Miguel Mostto de remate cruzado. Pero la batería se le acabó rápido.

Los "poetas" apelaron a esa garra charrúa que les transmite su técnico Mario Viera, y se envalentonaron y lograron la hazaña. Es así que a los 13' Javier Salazar conecta de cabeza y pone el descuento.

El "Pompo" Cordero ingresó para aportar su fútbol de toque exquisito y a los 32' sacó el centro de la esquina que se pasea por el arco de "Chiquito" Flores hasta que Demus la empujó de cabeza. Era el empate ante el asombro de Alzamendi y compañía.

Pero habría más. A los 42', Chacón comete falta y se ganó al roja. Iglesias ejecuta el tiro libre y con la zurda da vuelta la cuenta. Vallejo había logrado lo impensado y se llevó tres puntos de oro.

No hay comentarios: