Arbitros exigen máximas sanciones para técnicos de Cienciano, Inti Gas y CNI


La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), que preside Winston Reátegui, exigió máximas sanciones para los jugadores del César Vallejo, así como para los técnicos del Cienciano e Inti Gas y el presidente del CNI, por poner en duda la honorabilidad de los réferis en esta décima fecha del campeonato Descentralizado.

“No es posible que ante una derrota, los técnicos y jugadores salgan a despotricar contra los árbitros con calificativos despectivos que ponen en duda un trabajo serio y honorable que venimos realizando”, sostuvo Reátegui a la agencia Andina.

Dijo esperar que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que preside Elmer Marín, tome cartas en el asunto y aplique ejemplares castigos que sirva de precedente.

“Si nadie frena estas agresiones verbales se pueden desencadenar otro tipo de ataques”, manifestó Reátegui quien viaja a Bolivia a dirigir el partido entre el Aurora y la Universidad de Chile por la Libertadores.

El técnico Marcelo Trobbiani en su debut en el banco de Cienciano, insultó al árbitro FIFA Héctor Pacheco, empujó al juez de línea y quiso agredir al comisario Luis Tumay tras reclamar una fuerte falta en contra de su jugador José Corcuera quien recibió un golpe fuerte por parte de Carlos Zegarra.

“Trobbiani reaccionó de mala manera y si no fuera por un escudo policial que se interpuso entre él y comisario, las consecuencias serían lamentables”, declaró Reátegui.

Asimismo, señaló que tras la derrota del César Vallejo frente a Alianza Lima, el jugador Luis Cordero insultó al réferi Percy Rojas.

“Nada justifica que los jugadores insulten y acusen al arbitro por una derrota. Cordero no puede decir libremente a la prensa que Rojas es un vendido y que se muere de miedo”, señaló.

De otro lado el técnico del Inti Gas Edgar Ospina, increpó al réferi Alejandro Villanueva tras la derrota de su equipo ante el Sport Huancayo

Insistió que los equipos que pierden son los que primero salen a despotricar contra los árbitros. “Eso no ocurre cuando ganan”.

Por su parte el árbitro de primera, Henry Gambetta espera dejó en manos de la CJ de la ADFP quien resuelva las sanciones para el presidente del CNI de Iquitos Iván Vásquez quien calificó de “deplorable y asqueroso” su trabajo en el partido contra Universitario.

“Espero que el señor Vásquez luego de analizar el video del partido reconsidere sus palabras. Por mi parte me siento tranquilo con el trabajo que realice”, indicó.

No hay comentarios: