Club César Vallejo: Se ha dado un gran paso con retorno de San Martín al torneo


El vicepresidente de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña, indicó hoy que los clubes que votaron a favor del retorno de la Universidad San Martín, dieron “un gran paso” para lograr el cambio que el fútbol peruano necesita.

“Un gran paso que hemos dado es haber estado ahora juntos los equipos que quieren dar este cambio, porque en un inicio era complicado conseguir el respaldo de muchos equipos”, manifestó.

A su salida de la Asamblea de Clubes en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Acuña mencionó que están esperando la formalización del pedido de la San Martín para retornar, pero lo importante es que se tomó una decisión conjunta.

Sobre los tres partidos que el cuadro “santo” no disputó en el Campeonato Descentralizado, refirió que este tema lo tiene que ver tanto la ADFP como la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Primero estamos esperando que se formalice el pedido (de regreso) y después se verá todo lo demás. (…) Lo más importante es que finalmente todos (los clubes) estamos de acuerdo que se pueda dar esto”, aseguró.

Como se recuerda, 13 clubes profesionales apoyaron el retorno del Club Deportivo Universidad San Martín al torneo Descentralizado, luego que este se retirara tras la huelga de jugadores convocada por la Agremiación de Futbolistas

No hay comentarios: