Arquero argentino Ferreyra, mejor extranjero en el fútbol de Perú




El guardameta argentino Daniel Ferreyra, del club César Vallejo, fue el jugador extranjero más destacado de la decimocuarta jornada de la primera división del fútbol peruano, destacó el jueves la prensa local.

Ferreyra recibió por su actuación una calificación de 9 sobre 10 del diario deportivo Líbero, y de 8 de los diarios El Bocón, Depor y Todo Sport gracias a su desempeño durante el partido contra Universitario donde atajó incluso un penal.

"En los penales siempre me tengo confianza, ya lo he dicho, constantemente estudio a los rivales", manifestó el arquero a periodistas la noche del miércoles luego del empate sin goles de Vallejo contra Universitario en Trujillo (norte).

"Sin dudas Ferreyra fue el mejor jugador y demostró que es un atajapenales", destacó el diario Líbero.

Ferreyra, de 29 años, había protagonizado jugadas de riesgo salvando a su valla, pero contener el penal a los 88 minutos disparado por el goleador Johan Fano (ex Atlante de México) lo encumbró como la figura de la noche y de la fecha.

Formado en las divisiones inferiores de River Plate, Ferreyra juega en Perú desde hace dos temporadas cuando debutó en el hoy descendido José Gálvez, de donde pasó a su club actual César Vallejo.

No hay comentarios: