Franco Navarro: "Jugaremos con cautela para superar a Gremio de Brasil


. El técnico de León de Huánuco, Franco Navarro, aseguró que su equipo jugará con gran cautela ante Gremio de Porto Alegre, en Brasil, como única herramienta para vencer al equipo gaucho por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

“Hay que tener mucho cuidado con Gremio. Trataremos de hacer nuestro mejor partido, porque es la única chance que tenemos para poder superarlos”, declaró Navarro.

Dijo ser consciente de que enfrentar a cualquier equipo brasileño es bastante complicado, más aún a un Gremio que goleó 3-0 en casa a Oriente Petrolero de Bolivia, en la primera jornada.

“Es muy complicado jugar en Brasil. Salvo Inter de Porto Alegre, que aún no conoce de triunfos en su estadio, los demás equipos terminan goleando a sus oponentes.”

Con dos victorias al hilo: 1-0 ante Oriente Petrolero en Huánuco, por la Libertadores; e igual resultado, aunque en calidad de visita, frente a César Vallejo de Trujillo, dijo que su equipo mantendrá la humildad del caso.

“Venimos de ganar dos partidos seguidos, es cierto, pero no hay que dejar de tener los pies sobre la tierra. Ellos (los de Gremio) son superiores a nosotros, pero todo es posible.”

Por su lado, el guardameta Sebastián Cuerdo, quien atajó ayer en la victoria 0-1 sobre Vallejo debido a la lesión de Juan Flores, aseguró que no hay temor alguno por enfrentar al club brasileño.

“Linda oportunidad para ganarle a un equipo de mucha historia y jerarquía como Gremio. Nosotros no le tememos a nadie, guardamos respeto por los rivales, pero no les tememos.”

En ese sentido, Cuerdo confía en que León de Huánuco se adueñe de los tres puntos en calidad de visita y se convierta en candidato para luchar su ingreso a la segunda ronda del máximo torneo continental de clubes de América.

“Trabajamos exigente y ordenadamente. Y si somos inteligentes podemos llevarnos un resultado favorable de Brasil. En el papel pueden ganarnos, pero nosotros también somos capaces”, resaltó el arquero argentino.

El subcampeón del fútbol peruano partirá rumbo a Porto Alegre, Brasil, un día antes al duelo copero, el miércoles 2 de marzo, a las 08:00 horas.

El jueves 3 de marzo, León de Huánuco visitará el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, en Brasil, para enfrentar a Gremio, a partir de las 20:15 horas (tiempo de Perú).

No hay comentarios: