“UCV será un equipo con identidad”


Y un día llegó. Víctor Hugo Rivera Coronado, más conocido como “El Chino” Rivera llegó a nuestra ciudad para suscribir el contrato que lo ligará a la Universidad César Vallejo durante dos temporadas. Rivera, que el año pasado no alcanzara sus objetivos con Sporting Cristal, llega a Trujillo con la finalidad de tomar revancha consigo mismo y cumplir con un objetivo principal, llegar a Copa Libertadores de América, aunque la directiva “Poeta” según lo ha señalado el técnico no le exige el título del año 2011.

Al cierre de nuestra edición Rivera se encontraba reunido con la dirigencia en pleno para suscribir su contrato y una de sus condiciones era solicitar que los partidos del cuadro vallejiano se jueguen en un terreno de grass natural.

Rivera ha dicho que “se van a realizar esfuerzos por habilitar un campo de gras natural, el tiempo no lo sé. Pero inicialmente buscaremos superar ese inconveniente y adaptarnos al campo sintético”.

Víctor “El Chino” Rivera fue claro en señalar que su trabajo estará encaminado a que la Universidad César Vallejo se convierta en un equipo que tenga identidad propia y en esa medida es que el presidente Ing. César Acuña Peralta y el vicepresidente Richard Acuña Núñez le han solicitado un trabajo con las divisiones menores”.

Agregó que ello significa que el objetivo será realizar un cambio generacional en el equipo que se alimente de sus canteras y qué mejor que a mediano plazo el equipo tenga como base a jugadores de la región lo que implica ser un equipo con identidad propia, claro que éste será un trabajo a largo plazo”.

Refuerzos
Víctor Rivera por otro lado comentó que los refuerzos que llegan al equipo son importantes, junto a los que quedaron de la temporada pasada para alcanzar los objetivos de la campaña 2011.

Agregó que a ellos se sumarían algunos nombres que tiene en mente como el caso de Mario Leguizamón que es el que más fuerza suena, faltando algunos detalles para cerrar la negociación.

Asimismo “El charrúa” no será el único extranjero que refuerce a los “poetas” el 2011, pues el defensa argentino Javier López de 30 años, que viene del Deportivo Petare de Venezuela, llegó a un acuerdo con los directivos trujillanos. El zaguero tiene una amplia experiencia, pues en su trayectoria figuran clubes como el Pachuca mexicano y el FC Vaduz suizo.

Ellos se sumarán a los conocidos refuerzos como Daniel Ferreyra, Eder Hermoza, Atilio Muente, Jeickson Reyes, Javier Martínez, Jaime Linares, Pedro Requena, entre otros.

Por último, el flamante entrenador de la UCV dijo que Daniel Ferreyra y Roberto Demus podrían nacionalizarse y así tener dos cupos libres para extranjeros.

No hay comentarios: