El cuadro "poeta" se impuso 2-0 a San Martín con goles de Faiffer y Ugaz y gran actuación de Candelo


La Universidad César Vallejo tuvo un plus. Y fue nada menos que Mayer Candelo, el cerebral volante conductor de su equipo, en la victoria que consiguió ayer en el estadio Mansiche ante la Universidad San Martín por 2-0 y se quedó como único puntero del campeonato Descen­tralizado. Los goles fue­ron convertidos por Sidney Faiffer y Manuel "Tenchi" Ugaz, ambos en el primer tiempo.



El mejor desenvolvimiento de los trujillanos en el campo, cortar los circuitos de todas las fuentes de alimentación de su rival y la ventaja de jugar con un hombre más gran parte del partido (el 'santo' Hinostrzoa fue expulsado) fueron los argumentos para llevarse la victoria final.



Los limeños carecieron de inventiva y se mostraron como un equipo frío y con poca actitud para remontar el resultado parcial adverso.



El primer gol se produjo a los 26 minutos de la primera etapa cuando una buena combinación cerca del área grande entre Candelo y Faiffer, le permitió a este último sacar un remate fuerte que hizo estéril la estirada de Leao Butron. Fue un buen gol que abrió el camino del triunfo de los trujillanos.



A los visitantes se le complicó cuando "Churrito" Hinostroza en su intento de protegerse le dejó el codo en la cara a Faiffer y el árbitro George Buckley que estaba cerca le mostró la cartulina roja.



De ahí en mas, a los 37' un centro de izquierda de Jair Iglesias le permitió a Tenchi Ugaz bajarla de pecho y remató al arco decretando el segundo tanto vallejiano.



En el segundo periodo, hubo cambios en ambos equipos, pero no le permitieron a San Martin, al menos, aminorar el marcador. Los de Vallejo tuvieron dos claras más. A los 9' del ST Hurtado hizo estrellar un remate en el travesaño y Candelo sombreó el balón a Butron que lo obligó a desviar al corner.



Fue una justa victoria de Vallejo, en la que resaltó la figura de Mayer Candelo porque condujo a su equipo por el camino correcto.

No hay comentarios: