Aurich empató con Vallejo y se alejó a cuatro unidades del líder Alianza



El Ciclón cada vez pierde más fuerza. Ya no asusta y poco a poco se aleja del sueño de ser campeón. Ni con el técnico mundialista Luis Fernando Suárez el Juan Aurich ha podido retomar el camino que un momento lo llevó a terminar primero en la primera parte del Descentralizado y luego liderar por algunas fechas la Liguilla A.

Ayer, en el Mansiche de Trujillo, el equipo chiclayano no pudo con César Vallejo, con el que empató sin goles, y ahora está a cuatro puntos del líder Alianza Lima.

En el campo de juego, cuando Vallejo se lo proponía causaba pánico en la zaga chiclayana. Guadalupe tenía proyección por la banda derecha, pero daba muchas licencias en la marca. Machito estaba más preocupado en alimentar a sus delanteros, que en la marca del habilidoso Tejada, que en más de una ocasión lo burló sin problemas.

Los primeros 45 minutos se diluyeron entre bostezos y reprimendas del técnico Suárez, pues ya sabía que Alianza había ganado al CNI y sus jugadores no sabían cómo sacudirse de la presión por obtener los tres puntos.

Los ingresos de Mendoza y Advíncula le dieron mayor movilidad al Aurich. Sin embargo, Viera mandó a la cancha al Patón Zúñiga, quien a los 33' literalmente disparó un misil, que el portero Delgado logró desviar con los puños para evitar la caída de su pórtico.

Candelo fue absorbido por la férrea marca de Nakaya y Casas. Así, los chiclayanos perdían a su hombre pensante y al final tuvieron que retirarse con un punto de Trujillo y preocupados porque Alianza empezó a escapárseles.

No hay comentarios: