César Vallejo venció por 3-2 al Total Chalaco en Lima


César Vallejo de Trujillo se hizo fuerte en calidad de visitante y le dio vuelta a un resultado que parecía sentenciado. Los norteños vencieron por 3-2 al Total Chalaco en el estadio San Martín de Porres en un vibrante cotejo.

Tras culminar la primera parte empatada sin goles, ambas escuadras salieron decididas a llevarse el encuentro en los últimos 45 minutos. Total Chalaco, que esta vez jugó de local en el estadio San Martín, se puso en ventaja a través del gol de cabeza del paraguayo Richard Estigarribia, inmediatamente después Miguel Mostto amplió la cuenta y todo parecía sentenciado.

Vallejo sufría. El volante Erick Torres dejó el campo lesionado y Nakaya ingresó en su lugar. El conjunto que dirige el uruguayo Mario Viera reaccionó a tiempo y fue así que el defensa Javier Salazar anotó el descuento con un certero remate de cabeza a los 58 minutos.

Posteriormente, a los 77 minutos, apareció el delantero Roberto Demus para empatar el partido con otro gol de cabeza. Fue entonces que Vallejo retomó la fuerza y se lanzó con todo al ataque.

Tras un avance por la derecha, el volante 'poeta' Sydney Faiffer forzó una falta cercana al área rival que trajo además la expulsión del zaguero chalaco José Chacón. La falta fue cobrada por Jair Iglesias, quien con un preciso remate de zurda convirtió el gol del triunfo para la visita a solo tres minutos del final.

Tras este resultado, tanto el Total Chalaco como la Universidad César Vallejo se encuentran con 32 puntos en la tabla de posiciones. El equipo porteño es séptimo por diferencia de goles, mientras que los norteños son octavos.

No hay comentarios: