La Universidad César Vallejo rescató punto del Cusco

La Universidad César Vallejo mantiene su invicto en el Torneo Descentralizado, al sacar un meritorio empate de 1 a 1 ante el Cienciano en la ciudad del Cusco.

Los trujillanos sorprendieron desde un inicio al cuadro imperial, que no esperaban que los norteños salieran al Garcilaso a jugarles de igual a igual. A los 21 minutos, una pelota perdida en salida le costó caro a Cienciano, ya que Meza Cuadra con remate Cruzado rompía la paridad a los 21 minutos del partido.

Hasta ese entonces, los imperiales habían hecho poco para causar daño en arco rival, salvo algunas remates de larga distancia que salieron desviados, su trabajo en ofensiva resultaba muy pobre.

Vallejo ya con el marcador a su favor, comenzó a manejar mejor el partido y trataba de aprovechar los espacios dejados por Cienciano en defensa.

Sin embargo, cuando parecía que se iban al descanso con el score a su favor, un mal despeje de Salazar, le dejó el balón servido al colombiano Villarreal, que dentro del área no perdonó y marcó el tanto del empate a los 45 minutos.

Para la parte complementaria, los ‘poetas’ sintieron sobremanera los estragos de la altura y prácticamente se quedaron sin aire, algo que no supo aprovechar Cienciano, que si bien tuvo el balón, nunca generó una clara ocasión para ponerse arriba en el tanteador.

Al final, los trujillanos se llevan un valioso punto que los mantiene detrás de los líderes del campeonato, mientras que Cienciano desperdició la chance de tomar la punta del campeonato.

No hay comentarios: