Vallejo se impuso 2-1 a Sport Ancash y completó tres partidos ganados en forma consecutiva. Equipo trujillano subió al cuarto lugar.


A estas alturas del torneo un traspié puede ser fatal, el más mínimo error bien aprovechado y valer un título. En este tramo final no se admiten fatalidades, por eso el desconsuelo post partido del Sport Ancash era comprensible, y es que los huaracinos saben que el esfuerzo de su campaña puede ser en vano. Así también lo entendió el “poeta”, pues en su lucha por alcanzar un cupo internacional no hay “Amenaza” que lo intimide, es así que dio cuenta del cuadro verde por 2-1.

Un incidente imprevisto condicionó el juego, un inexperto árbitro chiclayano llamado Walter Sosa debería imponer el orden ante la obligada ausencia de Georges Buckley, quien no llegó a Trujillo por razones de fuerza mayor. Así las cosas ambos equipos salieron a hacer de las suyas en el campo.

Los trujillano inquietaron más, sin embargo debieron transcurrir 39 minutos para que el marcador se inagure. El “Charapa” Torres de media distancia sacó el latigazo de zurda para derrotar a Vegas y anotar un golazo.

En el complemento, Vallejo estiraría su ventaja por intermedio de “Ricky” Caldas a los 17’. Sin embargo, el cuadro ancashino no se resignó y siguió luchando en busca del milagro, por eso a los 28’ Collantes descuenta de cabeza, y a los 47’ Calheira casi logra la hazaña, pero su remate se perdió ligeramente desviado.

Al final todas las miradas apuntaron al inexperto colegiado Sosa, los ancashinos buscaban un culpable para su desdicha, pero no había excusa que valga, sólo una derrota inesperada que les puede costar muy caro.

No hay comentarios: