Alianza Lima pierde ante César Vallejo por 2-1 y hace sufrir a sus hinchas


Alianza Lima sumó su tercera derrota consecutiva al caer en su terreno frente a la Universidad César Vallejo de Trujillo por 2-1, en partido correspondiente a la fecha 19 del torneo Clausura.

El equipo blanquiazul ganaba con anotación de Henry Quinteros hasta el minuto 54, pero tras el descanso en solo siete minutos Vallejo le empató y le volteó el partido con goles de Donayre, de penal, y Zúñiga, de fuerte remate.

En el primer tiempo, Alianza tuvo las mejores ocasiones. Concretó a través de Quinteros tras un servicio de esquina que fue pivoteado por Arakaki. Pudo, incluso, aumentar el marcador.

Sin embargo, en el complemento salió dormido y dejó reaccionar al rival, que rápidamente encontró el empate. Una mano dentro del área de Arakaki le dio la oportunidad a Donayre de poner la igualdad. Era el minuto 54 de juego.

Lejos de reaccionar, el equipo de Richard Páez entró en desesperación y cometió una falta en el borde de su área. Se cobró el tiro libre, Libman cedió un rebote que fue aprovechado por Zúñiga para marcar el segundo y definitivo.

Con el marcador a su favor, Vallejo se agigantó, rotó el balón y supo manejar el partido. En cambio, Alianza se quedó sin ideas y presa de la impotencia mordió otra vez el polvo de la derrota.

No hay comentarios: