Vallejo logró valioso punto en Chimbote al igualar 2-2 con Gálvez y entra en la lucha por la Copa Sudamericana


Hace unas semanas atrás, Gálvez era uno de los principales animadores del Clausura. Sin embargo, los chimbotanos parecen haberse aburguesado y van de tropiezo en tropiezo. Ayer no pudieron imponer su condición de locales, empataron 2-2, y empezaron a lapidar sus chances de lograr un cupo a la Copa Sudamericana, objetivo que sí podrían alcanzar los “poetas”.

Los trujillanos se pararon en la cancha del Centenario con espíritu combativo y por ello no sorprendió que a los 18 minutos, se pusieran arriba en el marcador, cuando Manuel Ugaz desbordó por la banda derecha, hizo una diagonal y sacó un disparo fortísimo, que se coló por el segundo palo del arquero Muro.

De ahí en más, los dirigidos por Rafo Castillo se volcaron al área rival en busca del empate, aunque el primer tiempo lo terminaría con el marcador en contra.

Recién a los 23’ del complemento, un centro de Meza Cuadra desde la derecha sería bien aprovechado por el goleador chimbotano Claudio Velázquez, quien de certero cabezazo marcó el empate.

Al minuto siguiente, un desborde por la derecha de los locales llegó a Meza Cuadra, quien con un certero cabezazo batió al golero Fisher Guevara.

Vallejo, que no había estado fino de cara al gol, no bajó los brazos y tuvo su revancha a los 35’, cuando el recién ingresado Gabriel García aprovechó un error de la zaga visitante y decretó el empate.

Con la caída de Sport Ancash en Arequipa, Vallejo recobró ciertas posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana -si es que la FIFA no nos suspende-, por lo que el punto tuvo algo de sabor a triunfo para los “poetas”.

No hay comentarios: