Club de Leones de Trujillo organiza campaña de despistaje de diabetes en Trujillo




Una campaña de servicio de despistaje de diabetes denominada "Medición gratuita de la glucosa: Dile no... a la diabetes", se desarrollará hoy viernes 14 de noviembre en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y mañana sábado 15 de noviembre en la plazuela San Agustín y en la plaza de Amas del distrito de Víctor Larco, al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes.

Estas dos jornadas que se realizarán entre las 07:00 y 10:00 horas, en ayunas, con profesionales, especialistas y técnicos de la salud, es promovida por los clubes de leones Amistad y Servicio, Armonía, Balneario Buenos Aires, Trujillo, Trujillo UNT y Sol de Libertad, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones Distrito H-1 Perú, Región "B", Zona "B" 2.

El presidente del Club de Leones de Trujillo, Humberto Caro Infantas, señaló que estas cruzadas de proyección a la comunidad están dirigidas a personas con factores de riesgo, adultos mayores de 30 años que fuman y con sobrepeso, y a niños con sobrepeso, padres o familiares diabéticos. "El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre", destacó.

Subrayó que además de estas campañas se ha programado una caminata por la salud para el domingo 16 de noviembre a las 10:00 horas, teniendo como punto de concentración la plaza de Armas de Trujillo; asimismo, el lunes 17 se continúa con una día de charlas y guías de alimentación saludable, entre las 16:00 y 19:00 horas, en el auditorio "César Vallejo" de la UNT.

El directivo destacó que el Club de Leones de Trujillo, como parte de sus actividades de servicio ha denominado a noviembre como "Mes de la concientización de la diabetes", dado que si este mal no es tratado a tiempo puede originar complicaciones como ceguera (retinopatía diabética), enfermedad renal, enfermedad cardiaca e infartos y amputaciones (pie diabético).

No hay comentarios: