“Poetas” del Vallejo humillaron a Bolognesi 4-1 y sueñan con clasificar a la Copa Sudamericana


La esperanza florece en Trujillo. Y es que César Vallejo sigue escalando posiciones en el Clausura, ayer desmoronó y vapuleó 4-1 a un endeble Bolognesi, que de a pocos se va hundiendo en el infierno del sótano del campeonato.

Anoche el Mansiche se convirtió en un escenario de lujo para el equipo norteño, que tuvo como figura excluyente al “Pompo” Cordero. Los trujillanos se dieron un banquete y ya se ubican entre los siete primeros del acumulado, con la esperanza de luchar por un cupo para la Copa Sudamericana.

A los 20’ de juego los riesgos eran más concurrentes en el área de los tacneños, pues con un Rodas, que era el llamado a ser el conductor, pero que deambuló en el campo, el “Coronel” era un manojo de nervios, cuyo esfuerzo se fue diluyendo con el correr de los minutos.

A los 41’, Erick Torres aprovechó la floja marca de los visitantes y de un certero disparo marcó el primero de la noche. En la segunda parte el libreto era el mismo y Cordero, a los 63’, con gran categoría anotaba el segundo de los “poetas”, y cuatro minutos más tarde Francisco Hernández alargaría el festejo de tiro penal.

Ya con el partido definido, Ross descontó a los 85’, pero Gabriel García sentenciaría el 4-1 definitivo, que dejó en cuidados intensivos a los tacneños, mientras que los “poetas” se metieron en el pelotón que pelea un torneo internacional.

No hay comentarios: