Historia

Fundado en el año 1996 como equipo representativo de la Universidad Cesar Vallejo, realizó su primera participación en el campeonato de tercera división trujillana a fines de 1996 e inicios de 1997, donde el equipo logró coronarse campeón del torneo. En el año 1998 se coronó campeón de la segunda de Trujillo y ganó el privilegio de participar, a los dos años de fundación, en primera división. Vallejo participó por primera vez en el torneo de primera división en el año 1999. Los Poetas, cumplieron un destacada actuación y ocuparon el tercer puesto del torneo. En su segundo año en primera, Vallejo se ganó el respeto de los grandes equipos de la ciudad de Trujillo, como el Carlos A. Mannucci, Deportivo UPAO, Alfonso Ugarte de Chiclín, entre otros. Para sorpresa de muchos llegó a luchar el título con el Deportivo UPAO y logró el subcampeonato.

En su campaña 2001 llegó a ser campeón Distrital, Provincial y Departamental. En la etapa regional de la Copa Perú, se enfrentó a los tradicionales UTC de Cajamarca y José Gálvez de Chimbote a quienes derroto. Luego en los encuentros por la etapa nacional dejo en el camino al Atlético Grau y en la gran final los Poetas cayeron por penales y Coronel Bolognesi se llevó el título de la Copa Perú y el ascenso al fútbol profesional.

Al año siguiente volvería a repetir una gran campaña pero esta vez en la etapa nacional Atlético Grau lo dejaría en el camino. En el 2003 logró el ansiado título y su ingreso al fútbol rentado luego de enfrentar a dignos rivales de diferentes regiones del país y vencer en la gran final al Deportivo Educación de Abancay en el Estadio Nacional.

Milito durante los años 2004 y 2005 en la primera división pero tuvo que descender de categoría. Durante la temporada 2007 participo en la segunda División del fútbol peruano, en la cual consiguió el ansiado regreso a la maxima division de honor, tras participar contra equipos como San Marcos, Hijos de Acosvinchos, UTC y Atlético Minero.

No hay comentarios: