Anuncian “tolerancia cero” en César Vallejo

El presidente de Universidad César Vallejo, César Acuña, advirtió a sus jugadores que no perdonará ningún acto de indisciplina cuando se reinicie el torneo Apertura. “Seremos muy drásticos en ese tema”.

"Aquí a los jugadores se les paga un sueldo como futbolistas profesionales que son. Ellos tienen que retribuir comportándose como tales. Por eso, seremos muy drásticos y no toleraremos que los jugadores cometan esa clase de errores"

Acuña indicó, de otro lado, que el plantel ‘poeta’ está en la obligación de clasificar a un torneo internacional. "La inversión que hicimos es muy grande y eso tiene que ir acompañado del respaldo al comando técnico. Regalarle una copa internacional a Trujillo no tiene precio".

Cabe precisar que el plantel vallejiano continúa con sus entrenamientos en doble horario, por las mañana realizando trabajos de resistencia física y por las tardes realizando labores táctico-técnicas en la cancha del colegio San José Obrero.

Sporting Cristal 3 - Cesar Vallejo 0

Uniforme

César Vallejo volvió a los entrenamientos al mando de Mario Viera

Bajo la atenta mirada del nuevo entrenador, el profesor Mario Viera, la Universidad César Vallejo volvió a los entrenamientos luego de una semana de para. El conjunto estudiantil trabajó en doble horario en las instalaciones del colegio San José Obrero.

“Los trabajos de esta semana serán en un 60% de rehabilitación física debido a los días de para que tuvo el equipo. En la semana trabajaremos en doble horario en tres ocasiones y luego realizaremos trabajos con balón y táctica física. Este receso en el campeonato me ayudará a poder evaluar a los futbolistas”, sentenció Viera.

Mientras tanto, el golero Joel Pinto habló sobre el nuevo entrenador de la UCV. “Es un profesor
PUBLICIDAD

muy dinámico y tuve la oportunidad de trabajar con él cuando estuve en Alianza. Ahora nos quedan seis fechas y esperamos quedar entre los seis primeros del campeonato pues ese es el objetivo”, dijo.

Por su parte, el capitán del equipo poeta Francisco Hernández dijo haberle sorprendido la llegada del nuevo técnico.

“A todos nos sorprendió la llegada del profe, pero son estas cosas que tiene el fútbol. Ahora solo queda seguir trabajando y lograr el objetivo”, indicó el popular 'Manzanón'.

La Universidad César Vallejo continuará con sus entrenamientos este martes a doble horario a las 9:00 de la mañana, en el complejo deportivo del colegio Perpetuo Socorro.

Historia

Fundado en el año 1996 como equipo representativo de la Universidad Cesar Vallejo, realizó su primera participación en el campeonato de tercera división trujillana a fines de 1996 e inicios de 1997, donde el equipo logró coronarse campeón del torneo. En el año 1998 se coronó campeón de la segunda de Trujillo y ganó el privilegio de participar, a los dos años de fundación, en primera división. Vallejo participó por primera vez en el torneo de primera división en el año 1999. Los Poetas, cumplieron un destacada actuación y ocuparon el tercer puesto del torneo. En su segundo año en primera, Vallejo se ganó el respeto de los grandes equipos de la ciudad de Trujillo, como el Carlos A. Mannucci, Deportivo UPAO, Alfonso Ugarte de Chiclín, entre otros. Para sorpresa de muchos llegó a luchar el título con el Deportivo UPAO y logró el subcampeonato.

En su campaña 2001 llegó a ser campeón Distrital, Provincial y Departamental. En la etapa regional de la Copa Perú, se enfrentó a los tradicionales UTC de Cajamarca y José Gálvez de Chimbote a quienes derroto. Luego en los encuentros por la etapa nacional dejo en el camino al Atlético Grau y en la gran final los Poetas cayeron por penales y Coronel Bolognesi se llevó el título de la Copa Perú y el ascenso al fútbol profesional.

Al año siguiente volvería a repetir una gran campaña pero esta vez en la etapa nacional Atlético Grau lo dejaría en el camino. En el 2003 logró el ansiado título y su ingreso al fútbol rentado luego de enfrentar a dignos rivales de diferentes regiones del país y vencer en la gran final al Deportivo Educación de Abancay en el Estadio Nacional.

Milito durante los años 2004 y 2005 en la primera división pero tuvo que descender de categoría. Durante la temporada 2007 participo en la segunda División del fútbol peruano, en la cual consiguió el ansiado regreso a la maxima division de honor, tras participar contra equipos como San Marcos, Hijos de Acosvinchos, UTC y Atlético Minero.