Vallejo denuncia firmas falsas en planilla presentada por Universitario


El vicepresidente del club César Vallejo, Richard Acuña, denunció hoy que Universitario presentó una planilla con firmas falsas a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en el partido que sostuvieron ambas escuadras en la jornada 29 del torneo Descentralizado.


Acuña argumentó que el cuadro "merengue" exhibió una planilla incompleta, por lo que reclaman los puntos del encuentro del domingo pasado, en el Estadio Nacional de Lima, el mismo que concluyó 2-2 y permitió a la "U" salvarse del descenso.

"El reclamo se basa en que la 'U' tiene inscritos a 42 jugadores profesionales y en el partido presentaron una lista de 27, y eso infringe el reglamento y por eso solicitamos los puntos del partido”, dijo en radio Ovación.

De perder los puntos por el reclamo trujillano, el cuadro "merengue" se vería comprometido con la baja.

El directivo trujillano señaló que varias de las firmas que figuran en la planilla de Universitario no coinciden con las de los jugadores en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

"Mañana vamos a sustentar el reclamo, además de que muchas de las firmas de los jugadores no coinciden con las que están en el Reniec. Pedimos que envíen los vouchers de los jugadores a los que les han pagado como dicen", añadió.

Asimismo, Acuña solicitó a la Comisión de Justicia de la ADFP resolver el reclamo con celeridad, debido a que este domingo se disputa la última fecha del torneo y hay muchos intereses deportivos en juego.

“Lo más serio es que la Comisión de Justicia falle antes del domingo, porque se está jugando mucho”, indicó.

Por otro lado, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, manifestó en declaraciones a Frecuencia Latina que los "cremas" no perderán los puntos ya que las planillas sólo deben ser firmadas por los jugadores profesionales y no por los de la reserva.

No hay comentarios: