Cienciano derrotó a Vallejo y "recita" en la punta




El club cuzqueño,Cienciano derrotó 1-0 a César Vallejo y es líder del torneo. Sergio Ibarra anotó el tanto del triunfo. Víctor Rossel fue expulsado en la parte final del encuentro.

Cienciano del Cusco tenía la difícil prueba de enfrentarse a la Universidad César Vallejo. Y al final salieron airosos ante un duro rival que también supo generar riesgos en el arco imperial.

Pero los dirigidos por Marcelo Trobbiani sacaron provecho de su localía y de la altura para comenzar a crear situaciones de gol teniendo como protagonista a su goleador histórico, el 'Checho' Sergio Ibarra, quien comenzó a rematar de larga distancia, pero se encontró con un seguro Daniel Ferreyra en el arco de la visita. Ya cuando Vallejo fue retrasando sus líneas por los constantes ataques de los rojos, un golpe de cabeza de Ibarra que chocó en el travesaño ya demostraba que el dominio del encuentro lo tenía Cienciano.

En el segundo tiempo, los minutos transcurrían y los de César Vallejo se conformaban con el empate, hasta que una jugada del lateral derecho cusqueño Fernando Masías, que logró ganarle el balón a Jerson Reyes, le permitió lanzar un centro aprovechado por Ibarra, que con golpe de cabeza a los 36 minutos de la parte final puso el 1-0 y selló así el triunfo por la mínima diferencia para seguir al tope de la tabla.

"Fue duro, pero vale igual ganar por un gol o por más, la idea es seguir arriba", dijo el 'Checho'.

Ya culminando el encuentro se armó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, que dejó como consecuencia la expulsión del delantero de Vallejo Víctor Rossel. Con este resultado Cienciano es líder con 20 puntos.

No hay comentarios: