Vallejo por fin ganó


A la sexta fue la vencida. La Universidad César Vallejo, luego de obtener resultados negativos, superó 1-0 ayer al José Gálvez, en partido amistoso que se jugó en Chimbote y con ello el equipo trujillano logró su primera victoria en encuentros de preparación.

Si bien el equipo trujillano evidenció cierta mejora en su juego, con relación a sus anteriores amistosos, no reflejó en el marcador su dominio que tuvo en la cancha. Mientras, José Gálvez, bajo la mano de Julio César Uribe, tuvo que emplear a un equipo prácticamente de emergencia, teniendo en cuenta que cinco de sus titulares (Salazar, Romaña, Mayme, Oviedo y Cruzado) se encuentran lesionados.

El primer tiempo fue un amplio dominio del conjunto dirigido por el “Charrúa” Mario Viera que con grandes combinaciones entre Mayer Candelo y el 'Vagón' Hurtado llegaron a inquietar el arco chimbotano, defendido por Ferreyra. La escuadra trujillana tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en la inicial pero fallaban en la definición, Gálvez también intentaba pero no podía. Ambos se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

Para la segunda parte, tanto Gálvez como Vallejo realizaron una serie de modificaciones y apenas se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Candelo, el popular “Manzanón” Hernández anotaría con un soberbio golpe de cabeza, que a la postre sería el gol del triunfo para los trujillanos a los 50'.

Vallejo jugó su sexto partido amistoso y logró una primera victoria que, de alguna manera, le sirve para llegar de mejor manera al inicio del torneo Descentralizado donde este domingo 14 arrancará jugando de local con Sporting Cristal que viene de empatar 2 a 2 con Independiente de Santa Fe en la presentación del equipo cervecero.

No hay comentarios: