Total Chalaco no tuvo un gran debut en su nueva sede, el estadio Segunda Aranda Torres de Huacho, pues terminó cayendo 1-0 ante César Vallejo, por la segunda fecha del torneo Descentralizado.
El encuentro prometía mucho, y es que Total Chalaco había dado una buena impresión en su debut ante Sport Huancayo, mientras que César Vallejo llegaba con todas sus figuras, entre las que destacaban los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado.
Sin embargo, pese a las muchas jugadas de gol que tuvieron ambas escuadras, el primer tiempo no tuvo un tanto que animara el compromiso. Esta parte del encuentro solo tuvo un expulsado, quien fue el defensa local Grabowski.
Todo hacía indicar que los goles se estaban guardando para la segunda parte. Y así fue, pues recién a los 59' Saulo Aponte aprovecharía muy bien una desconcentración de la defensa local para poner el 1-0 a favor de César Vallejo.
A los 68' el club trujillano se quedaría con diez hombres, al ser expulsado Corrales. Pese a esta pérdida, la escuadra poeta no bajó los brazos y siguió teniendo las jugadas más claras, que Héctor Hurtado y el mismo Aponte no supieron concluir de gran manera.
A pocos minutos de terminar el encuentro, el DT Wilmar Valencia fue echado de la cancha por reclamar airadamente al árbitro Fernando Legario una amarrilla que le sacó a uno de sus dirigidos.
Cumplido los 90', el resultado no se movería y Total Chalaco se quedaría con el sabor amargo de perder en su nueva casa, Huacho. La otra cara de la moneda fue César Vallejo, que celebró sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.