Bicampeón San Martín empató 1-1 con Vallejo y podría perder punto por alinear cuatro extranjeros

La soledad, mi fiel compañera, dice un antiguo verso. Así se sintió San Martín ayer. Solo. Sin gente en las tribunas. Ni siquiera con el aliento de la incondicional Muela como el único hincha albo asistente al Monumental pudo desplegar el poderío que un bicampeón debe explotar. Uno a uno ante Vallejo en una tarde en soledad.

Y justo los poetas aprovecharon la pasividad de los locales para dar el golpe primero. Bien dicen que dos cabezazos en el área terminan en gol y esto se cumplió apenas a los 2 minutos, cuando un centro de Mansilla es peinado primero por Cordero y luego Meza Cuadra de fuerte testarazo vence la valla de Butrón.

Tuvieron que pasar más de una hora para que los albos reaccionaran. El argentino Gonzalo Ludueña se puso el equipo al hombro y gracias a una gran definición en el área rival -a los 17' de la complementaria tras un pase en callejón de Ronald Quinteros- logró la paridad, aunque sea en soledad.

Sin embargo, los santos perderían los puntos ya que habrían infringido las Bases del torneo 2009 al tener cuatro jugadores extranjeros (Arzuaga, Ludueña, Díaz y Pérez) en lista de 18. Según el Artículo 55º de la norma dice: Antes de cada partido, los Clubes presentan al árbitro una planilla de 18 jugadores, en la cual se pueden incluir hasta tres (3) jugadores extranjeros, los cuales podrán actuar simultáneamente.

No hay comentarios: